SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Modeling and simulation of customer dissatisfaction, worker unpunctuality and tolerance to delay in make-to-order supply chains measured through customer lifetime value performance índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Ingeniería y Universidad

versão impressa ISSN 0123-2126

Resumo

SERNA M, Edgar  e  SERNA-A., Alexei. Marco de trabajo para elicitar requisitos multidimensionales. Ing. Univ. [online]. 2018, vol.22, n.2, pp.1-13. ISSN 0123-2126.

Objetivo:

Proponer un marco para elicitar requisitos multidimensionales.

Materiales y métodos:

Se realiza una revisión de la literatura y se analizan las propuestas de elicitación en las que se tiene en cuenta la multidimensionalidad de los requisitos.

Resultados y discusión:

Se encontraron 23 trabajos, de los cuales se seleccionaron 15 que cumplieron con las condiciones de calidad y los criterios de inclusión. Estas propuestas relacionan la multidimensionalidad en la elicitación, pero no la tienen en cuenta para construir una especificación de requisitos representativa.

Conclusión:

Es evidente que no existe unanimidad acerca de las dimensiones desde las que se originan los requisitos y tampoco se gestionan para elicitarlos. Por eso y debido a que se acepta su existencia, se necesita unificar criterios y proponer marcos para elicitar los requisitos multidimensionales.

Palavras-chave : Elicitación de requisitos; ingeniería del software; ingeniería de requisitos; multidimensionalidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )