Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em
SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Boletín Científico. Centro de Museos. Museo de Historia Natural
versão impressa ISSN 0123-3068
Resumo
HENAO-BANOL, Efraín Reinel; PAEZ, Andrés e RODRIGUEZ-M., José Vicente. INVENTARIO DE MARIPOSAS DIURNAS (LEPIDOPTERA: HESPERIOIDEA-PAPILIONOIDEA) DE LA RESERVA FORESTAL PRODUCTORA PROTECTORA DE LA CUENCA ALTA DEL RÍO BOGOTÁ (RFPP-CARB). Bol. Cient. Mus. Hist. Nat. Univ. Caldas [online]. 2018, vol.22, n.2, pp.144-171. ISSN 0123-3068. https://doi.org/10.17151/bccm.2018.22.2.11.
Objetivos:
Identificar las especies de mariposas (Hesperioidea-Papillionoidae) de la Cuenca Alta del río Bogotá y especies valores objeto de conservación.
Alcance:
Inventario general de las especies y su distribución en la Reserva Forestal Productora Protectora de la Cuenca Alta del río Bogotá (RFPP-CARB).
Metodología:
El inventario se realizó con base en red entomológica, el uso de trampas Van Someren Rydon (TVSR) cebadas con camarón en descomposición, registros visuales, revisión de literatura e información de colecciones biológicas.
Principales resultados:
Se identificaron 169 especies de las seis familias de mariposas y se proponen 10 especies como valores objetos de conservación.
Conclusiones:
Este trabajo da a conocer las mariposas de la RFPP-CARB, como una de las regiones con grandes presiones y amenazas e identifica especies que pueden ser utilizadas para proponer medidas de protección y áreas para la conservación.
Palavras-chave : Mariposas; Inventario; Objetos de conservación; Reserva Forestal Cuenca Alta del río Bogotá (RFPP-CARB).












