Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura
versão impressa ISSN 0123-3432
Resumo
GOMEZ, Juan David. UN COMIENZO HONESTO: REEXAMINAR EL PAPEL DE LA TEORÍA EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS DE EFL. Íkala [online]. 2011, vol.16, n.28, pp.261-275. ISSN 0123-3432.
Este ensayo vuelve a un tema que aunque ampliamente reconocido, no se ha resuelto: el de la falta de articulación entre teoría y práctica en la educación de docentes de lenguas extranjeras. La metodología empleada incluye investigación de bibliografía relacionada con el tema, comparación y contraste de ejemplos representativos y sus manifestaciones actuales, y un examen de sus efectos en un grupo seleccionado de estudiantes de pregrado. Los resultados demuestran una necesidad de adoptar medidas que sirvan para establecer un vínculo más seguro entre los programas de educación docente y las necesidades de los docentes. Este ensayo termina proponiendo acercamientos alternativos que bien pudiesen ayudar a reintroducir contenidos básicos y pragmáticos a los programas de educación de docentes y de desarrollo profesional.
Palavras-chave : educación de maestros de inglés como lengua extranjera; laguna teórico/ práctica.