SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número3THE ROLE OF THE FIRST LANGUAGE IN HYBRID SPANISH AS A FOREIGN LANGUAGE CLASSES: A SIN OR A TOOL?METAFICTION AND SUBJECTIVITY IN AMERICAN PASTORAL BY PHILIP ROTH índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura

versão impressa ISSN 0123-3432

Resumo

MIRANDA MONTENEGRO, Iván Ricardo. PERCEPCIONES SOBRE EL BILINGÜISMO Y LA EDUCACIÓN BILINGÜE: UNA PERSPECTIVA SOCIOLINGÜÍSTICA. Íkala [online]. 2012, vol.17, n.3, pp.263-272. ISSN 0123-3432.

El presente artículo expone algunas reflexiones sobre el bilingüismo y la educación bilingüe desde una perspectiva sociolingüística. En primer lugar, y dada la inmensa complejidad del tema, es necesario discutir algunas definiciones acerca de estos dos conceptos. También se resaltan las características del bilingüismo individual y social y algunos de sus efectos en los individuos y en las comunidades. Finalmente, se presentan algunas condiciones para la implementación de comunidades bilingües seguida de una reflexión acerca del bilingüismo que se manifiesta dentro de las comunidades con lengua extranjera (LE) haciendo hincapié en el caso colombiano.

Palavras-chave : bilingüismo; educación bilingüe; sociolingüística; comunidades lengua extranjera.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )