Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura
versão impressa ISSN 0123-3432
Resumo
MIRANDA MONTENEGRO, Iván Ricardo. PERCEPCIONES SOBRE EL BILINGÜISMO Y LA EDUCACIÓN BILINGÜE: UNA PERSPECTIVA SOCIOLINGÜÍSTICA. Íkala [online]. 2012, vol.17, n.3, pp.263-272. ISSN 0123-3432.
El presente artículo expone algunas reflexiones sobre el bilingüismo y la educación bilingüe desde una perspectiva sociolingüística. En primer lugar, y dada la inmensa complejidad del tema, es necesario discutir algunas definiciones acerca de estos dos conceptos. También se resaltan las características del bilingüismo individual y social y algunos de sus efectos en los individuos y en las comunidades. Finalmente, se presentan algunas condiciones para la implementación de comunidades bilingües seguida de una reflexión acerca del bilingüismo que se manifiesta dentro de las comunidades con lengua extranjera (LE) haciendo hincapié en el caso colombiano.
Palavras-chave : bilingüismo; educación bilingüe; sociolingüística; comunidades lengua extranjera.