SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2Development of scientific skills in early childhood. A case study among kindergarten children at Institución Educativa Villa Flora, Medellín índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura

versão impressa ISSN 0123-3432

Resumo

MARTINEZ CACERES, Magdaleydy. Panorama de la investigación formativa en la Licenciatura en Lenguas de la Universidad de Pamplona. Íkala [online]. 2016, vol.21, n.2, pp.227-236. ISSN 0123-3432.  https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v21n02a08.

La importancia de la investigación educativa va más allá de la adquisición de nuevos conocimientos. ésta permite desarrollar una mirada crítica hacia las prácticas de clase, así como comprender los fenómenos, tomar decisiones y formular políticas educativas encaminadas a mejorar los procesos de enseñanzaaprendizaje. Este estudio de caso tiene como objetivo establecer un panorama del desarrollo de la investigación en FLE al interior del programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad de Pamplona. Para esto, se recogió información utilizando instrumentos tales como extractos de diarios de investigación, encuestas y videos sobre la experiencia de los jóvenes investigadores en el proceso de formulación de su propuesta, de recolección y de análisis de datos para su proyecto, analizados según los modelos cualitativos. Siguiendo el análisis tipológico, este estudio de caso permite encontrar los intereses, dificultades y aportes de la investigación formativa en la formación de licenciados.

Palavras-chave : investigación formativa; formación en investigación; licenciatura; FLE.

        · resumo em Francês | Inglês     · texto em Francês     · Francês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons