SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número3Conversational markers in government-provided interpretation services: a matter of omissions and additionsAnalysis of self-politeness in compliments in the city of Medellín índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura

versão impressa ISSN 0123-3432

Resumo

ARAUJO PORTUGAL, Juan Carlos. Actividades abiertas con vacío de información y juegos de roles en la enseñanza de la expresión oral en lengua extranjera. Íkala [online]. 2017, vol.22, n.3, pp.404-425. ISSN 0123-3432.  https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v22n03a03.

Este artículo pretende establecer qué tipo de actividad es más adecuada para desarrollar en los alumnos la expresión oral en una clase de idiomas: un juego de roles (role-play) o una actividad abierta con un vacío de información. Para ello se hace referencia a los resultados obtenidos en un proyecto de investigación cualitativo realizado con alumnos adultos de tres grupos de Segundo Curso de Nivel Intermedio de Inglés, de las enseñanzas especializadas de idiomas que imparten en España las Escuelas Oficiales de Idiomas. A la vista de los resultados, los estudiantes perciben la actividad abierta con vacío de información como más fácil, posiblemente por parecer más auténtica y similar al tipo de actividades orales que se llevan a cabo en la vida real.

Palavras-chave : actividades orales abiertas; enseñanza de lenguas extranjeras; expresión oral; juego de roles; tareas auténticas; vacío de información..

        · resumo em Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )