SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2Effect of the absence of fetal bovine serum on the morphology and organelles of fibroblast cellsPhytoperiphyton associated with lagoons generated by mining, San Juan river basin, Chocó-Colombia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista U.D.C.A Actualidad & Divulgación Científica

versão impressa ISSN 0123-4226

Resumo

GARCIA-GARCIA, José Joaquín; OSSA-MONTOYA, Arley Fabio  e  RENTERIA-RODRIGUEZ, Edilma. Enseñar física a través del teatro. rev.udcaactual.divulg.cient. [online]. 2020, vol.23, n.2, e1139.  Epub 15-Out-2020. ISSN 0123-4226.  https://doi.org/10.31910/rudca.v23.n2.2020.1139.

El problema de investigación en este trabajo es articular el arte del teatro, su pasión y su estética, a la formación científica, para pensar, sentir y disfrutar el mundo. El objetivo de este trabajo fue determinar cómo valoran los estudiantes de educación media y docentes en formación, el uso de la obra “Galileo Galilei”, para la enseñanza de la Física clásica. Esta investigación es interpretativa, con un diseño cualitativo de casos múltiples. Para la recolección y análisis de información, se usaron las técnicas de grupo focal y de análisis del discurso. Los resultados mostraron un aprendizaje más dinámico y divertido, cambio en las concepciones sobre la naturaleza de las ciencias y mejora en las relaciones sociales.

Palavras-chave : Física; Teatro; Galileo Galilei; Didáctica; Gestión emocional.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )