SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número6An exploratory study of punctuation inbilingual children's textsDesign of literacy activities to promote writing with children: An experience with second graders índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Colombian Applied Linguistics Journal

versão impressa ISSN 0123-4641

Resumo

CHAPETON, Claudia Marcela. Reading the world as a literacy practice: A teacher's reflection. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2004, n.6, pp.121-128. ISSN 0123-4641.

Este artículo pretende dar a conocer al lector un programa de club de lectores que se desarrolló con un grupo de adultos en situación de desplazamiento en Bogotá, Colombia. Está enmarcado en el contexto de desplazamiento forzado el cual es una situación social crítica que nuestro país ha venido sufriendo últimamente y de alguna manera esta presente y moldeando nuestras prácticas de enseñanza actuales. Las reflexiones que se presentan en este artículo están enfocadas en las teorías criticas de pedagogía y en mi experiencia como profesora investigadora en la creación y desarrollo del "Club de Lectores" en la Red de Solidaridad Social en Bogotá.

Palavras-chave : La lectura como una práctica social situada; programa club de lectores; desplazamiento forzado interno en Colombia; pedagogía crítica.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons