Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Colombian Applied Linguistics Journal
versão impressa ISSN 0123-4641
Resumo
RUIZ C, Nubia Cecilia. Design of literacy activities to promote writing with children: An experience with second graders. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2004, n.6, pp.129-143. ISSN 0123-4641.
En este artículo, deseo compartir mi experiencia como observadora de niños en un colegio privado en Bogotá, Colombia al diseñar e implementar para los estudiantes de segundo grado de primaria, una variedad de actividades de lecto-escritura para promover la escritura en Inglés en un contexto extranjero. Este artículo resalta la importancia de entender la habilidad de escribir como un proceso dinámico y valorar la observación, como herramienta útil en la enseñanza, la cual me permitió en llegar a ser la maestra que entendió, respeto, apoyo, aprendió, amo y disfrutó la manera activa como los niños construían el conocimiento de la lengua escrita. A su vez, fui privilegiada al tener un conocimiento mas preciso acerca de las ideas, sentimientos e inquietudes del mundo que rodea a mis estudiantes. Espero que esta experiencia anime a los maestros (as) a explorar los contextos de sus aulas escolares y tomen las mejores decisiones para que contribuyan al desarrollo de sus estudiantes como escritores.
Palavras-chave : escritura; observación de estudiantes; inglés como lengua extranjera; posibilidades como lectores y escritores; y niños como escritores.