SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número6Reading the world as a literacy practice: A teacher's reflection índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Colombian Applied Linguistics Journal

versão impressa ISSN 0123-4641

Resumo

RUIZ C, Nubia Cecilia. Design of literacy activities to promote writing with children: An experience with second graders. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2004, n.6, pp.129-143. ISSN 0123-4641.

En este artículo, deseo compartir mi experiencia como observadora de niños en un colegio privado en Bogotá, Colombia al diseñar e implementar para los estudiantes de segundo grado de primaria, una variedad de actividades de lecto-escritura para promover la escritura en Inglés en un contexto extranjero. Este artículo resalta la importancia de entender la habilidad de escribir como un proceso dinámico y valorar la observación, como herramienta útil en la enseñanza, la cual me permitió en llegar a ser la maestra que entendió, respeto, apoyo, aprendió, amo y disfrutó la manera activa como los niños construían el conocimiento de la lengua escrita. A su vez, fui privilegiada al tener un conocimiento mas preciso acerca de las ideas, sentimientos e inquietudes del mundo que rodea a mis estudiantes. Espero que esta experiencia anime a los maestros (as) a explorar los contextos de sus aulas escolares y tomen las mejores decisiones para que contribuyan al desarrollo de sus estudiantes como escritores.

Palavras-chave : escritura; observación de estudiantes; inglés como lengua extranjera; posibilidades como lectores y escritores; y niños como escritores.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons