SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número7Voices in a Preservice Teacher Discussion Group índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Colombian Applied Linguistics Journal

versão impressa ISSN 0123-4641

Resumo

AYALA ZARATE, Jair  e  ALVAREZ V, José Aldemar. A Perspective of the Implications of the Common European Framework Implementation in the Colombian Socio-cultural Context. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2005, n.7, pp.7-26. ISSN 0123-4641.

La enseñanza del Inglés en todo el mundo está tomando nuevos caminos a un ritmo acelerado. Como parte de la globalización mundial, Colombia ha estado tratando de acomodarse a las nuevas dinámicas en la enseñanza de idiomas. Una forma de hacer esto es a través de la implementación descontextualizada de estándares de modelos de enseñanza-aprendizaje adaptados o adoptados de otros países. Este artículo pretende promover la reflexión y crear conciencia acerca de las muchas implicaciones que pueden surgir debido a la implementación del Marco de Referencia Europeo en nuestro contexto. Este documento fundamenta su tesis en bibliografía relacionada con el bilingüismo, el MRE (Marco de Referencia Europeo) y el MEN (Ministerio de Educación Nacional de Colombia). Las conclusiones muestran la necesidad de crear unos estándares para la educación en lenguas extranjeras teniendo en cuenta nuestras características contextuales, sin dejar de lado el hecho de ser globalmente competentes.

Palavras-chave : estándares para lengua extranjera; MFE (Marco de Referencia Europeo); políticas lingüísticas bilingüismo; MEN (Ministerio de Educación Nacional Colombiano).

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons