Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Colombian Applied Linguistics Journal
versão impressa ISSN 0123-4641
Resumo
BRYANT, Stephanie A. In Consideration of Latino Children: a sociocultural perspective of literacy skills development using Literature Circles. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2005, n.7, pp.108-129. ISSN 0123-4641.
Desde una perspectiva sociocultural que relaciona investigaciones actuales este artículo presenta una discusión sobre la importancia de involucrar a niños Latinos en discusiones de círculos de literatura que usan la literatura de niños culturalmente apropiada, significativa, y relevante en aulas en los Estados Unidos. Además, los profesores son animados a ser practicantes reflexivos y a pensar que una perspectiva pedagógica basada en "los fondos de conocimiento" de los niños que consideran las prácticas de lectoescritura de las familias en casa pueden contribuir al éxito del aprendizaje y la escolaridad de los niños Latinos.
Palavras-chave : La educación de los niños latinos; desarrollo de la lectoescritura; literatura para niños.