SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número7Searching for coherence in language teaching: the issue of teaching competenciesArticulating english to specific content areas at Pontificia Bolivariana University índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Colombian Applied Linguistics Journal

versão impressa ISSN 0123-4641

Resumo

BRYANT, Stephanie A. In Consideration of Latino Children: a sociocultural perspective of literacy skills development using Literature Circles. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2005, n.7, pp.108-129. ISSN 0123-4641.

Desde una perspectiva sociocultural que relaciona investigaciones actuales este artículo presenta una discusión sobre la importancia de involucrar a niños Latinos en discusiones de círculos de literatura que usan la literatura de niños culturalmente apropiada, significativa, y relevante en aulas en los Estados Unidos. Además, los profesores son animados a ser practicantes reflexivos y a pensar que una perspectiva pedagógica basada en "los fondos de conocimiento" de los niños que consideran las prácticas de lectoescritura de las familias en casa pueden contribuir al éxito del aprendizaje y la escolaridad de los niños Latinos.

Palavras-chave : La educación de los niños latinos; desarrollo de la lectoescritura; literatura para niños.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons