SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número8Literacy practices, texts, and talk around texts: english language teaching developments in ColombiaEvaluating Students' Autonomous Learning Through Their Uses of a Self-access Centre índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Colombian Applied Linguistics Journal

versão impressa ISSN 0123-4641

Resumo

HERNANDEZ CASTRO, Osiris  e  SAMACA BOHORQUEZ, Yolanda. A Study of EFL Students' Interpretations of Cultural Aspects in Foreign Language Learning. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2006, n.8, pp.38-52. ISSN 0123-4641.

Este artículo explora la relevancia de implementar los aspectos culturales de un país como parte fundamental de la enseñanza de una lengua extranjera. Este proyecto de investigación a pequeña escala se llevó a cabo como parte del seminario de Bilingüismo ofrecido por la Universidad Distrital de Bogotá en su programa de Maestría en Lingüística Aplicada a la enseñanza del Inglés como lengua extranjera. Las autoras de la investigación tomaron muestras en dos instituciones públicas de educación superior en Tunja y Bogotá para comparar las apreciaciones de los dos grupos de estudiantes universitarios en cuanto a los aspectos culturales como parte de la enseñanza de una lengua extranjera. La pregunta que guía la investigación es: Cómo interpretan los estudiantes de Inglés como lengua extranjera , los aspectos culturales inmersos en el aprendizaje de dicho idioma?.

Palavras-chave : Cultura; Deducciones; Patrones de Comportamiento; Bilingüismo; Identidad; Tolerancia; Prejuicios; Discriminación; Interpretación Errónea.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons