Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Colombian Applied Linguistics Journal
versão impressa ISSN 0123-4641
Resumo
POSADA ORTIZ, Julia Zoraida. Evaluating Students' Autonomous Learning Through Their Uses of a Self-access Centre. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2006, n.8, pp.53-73. ISSN 0123-4641.
Este artículo describe un mini-proyecto de investigación encaminado a desarrollar una evaluación sistemática del Centro de Recursos (C.R.) de una universidad privada de Bogotá. El estudio pretendía primero, descubrir el tipo de estrategias de aprendizaje del inglés más utilizadas por los usuarios de dicho Centro y a través de esto determinar si este C.R. promovía la autonomía de los estudiantes. En segundo lugar, se buscaba examinar las fortalezas y debilidades del C.R. como tal. Los resultados demostraron que las estrategias más usadas por los estudiantes son las indirectas. Esto indica cierta autonomía ya que estas estrategias tienen que ver con el hecho hacerse responsable del desarrollo del idioma que se está aprendiendo. Entre las debilidades del Centro se encuentra la ausencia de una persona que apoye a los usuarios tanto con el idioma como con el uso de las herramientas que encuentran allí.
Palavras-chave : Evaluación; Centro de Recursos; aprendizaje autónomo; estrategias de aprendizaje.