SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2The role of reflection during the first teaching experience of foreign language pre-service teachers: an exploratory-case studyShaping the ESP curriculum of an english for PhD students program: a colombian case study of questionnaire research índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Colombian Applied Linguistics Journal

versão impressa ISSN 0123-4641

Resumo

LASPRILLA HERRERA, Adriana  e  CAMELO BUSTOS, Francisco Javier. Generalizando patrones figurales con estudiantes de 8 y 9 años: una interpretación de los medios semióticos de objetivación movilizados. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2012, vol.14, n.2, pp.35-50. ISSN 0123-4641.

Se da cuenta de los medios semióticos de objetivación que emergieron, en niños y niñas de 8 y 9 años de edad de una institución educativa de Bogotá D. C. (Colombia) en una clase de matemáticas, al abordar una tarea de generalización de patrones figurales, como un proceso de producción de significados. El análisis se realizó teniendo en cuenta la teoría cultural de la objetivación (Radford, 2008), particularmente los estratos de generalidad y los medios semióticos de objetivación desarrollados por los estudiantes. Se encontró que los estudiantes emplearon los medios semióticos identificados por Radford (2010) y se ubicaron en un estrato de generalidad factual.

Palavras-chave : generalización; teoría de la objetivación; gestos; medios semióticos.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )