SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Unveiling social awareness through literacy practices in an EFL classSpeech as an expression of popular culture índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Colombian Applied Linguistics Journal

versão impressa ISSN 0123-4641

Resumo

RUIZ NINO, Sandra Dolores. Trabajo por proyectos: pensamiento crítico y proceso escritural en inglés en un salón de tercero de primaria. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2013, vol.15, n.2, pp.205-220. ISSN 0123-4641.

Resumen Este documento presenta el resultado de una investigación-acción cualitativa desarrollada con treinta y tres estudiantes de grado tercero de un colegio público de Bogotá. Esta investigación-acción tuvo como objetivo describir, analizar y documentar el papel del trabajo por proyectos en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de inglés como lengua extranjera del grado tercero; y la manera a través de la cual dichos estudiantes desarrollaron sus habilidades en escritura a través de esta metodología. Los participantes llevaron a cabo diferentes investigaciones relacionadas con temas de su interés en torno al proyecto de reciclaje del colegio. Los datos fueron recolectados durante once sesiones a lo largo ocho meses a través de notas de campo, producciones escritas de los estudiantes y grabaciones de audio. Los resultados mostraron que a través del trabajo por proyectos los estudiantes cualificaron sus habilidades de pensamiento crítico emergentes y su proceso de escritura, mejoraron las interacciones con sus compañeros de clase, descubrieron que el aprendizaje de inglés era algo útil para sus vidas y por consiguiente, adquirieron más confianza para hablar y escribir en inglés. Además, las participaciones se hicieron más reflexivas, organizadas y críticas en relación con lo que piensan, lo que dicen y lo que sucede a su alrededor.

Palavras-chave : Pensamiento crítico; Trabajo por proyectos; Habilidades de escritura.

        · resumo em Inglês | Francês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )