SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Assessing trainees' oral performance in a Chilean teacher trainingprogram: A corpus-based studyUsing interactive graphical and technological strategies for EFL reading comprehension: A case study involving engineering students índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Colombian Applied Linguistics Journal

versão impressa ISSN 0123-4641

Resumo

QUINTERO, Luz Mary; AVILES ARENAS, Leonor  e  SUAREZ, Katherine. Estado de la enseñanza del español como lengua extranjeraen Santander. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2014, vol.16, n.1, pp.17-28. ISSN 0123-4641.  https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.calj.2014.1.a02.

Este artículo presenta los resultados parciales de un proyecto de investigación sobre el estado de la enseñanza del español lengua extranjera E/ELE en Santander en el período 2000-2011. Para el propósito de este documento nos centramos en los datos recogidos en las entrevistas y encuestas aplicadas a profesores y directivos de las instituciones participantes. Los hallazgos mostraron que hay pocas experiencias de enseñanza de ELE en Santander y las prácticas que identificamos, la mayoría se concentran en Bucaramanga y Barrancabermeja, en menor proporción. Por otra parte, encontramos que no existe evidencia de estudios de investigación formal que den cuenta del tema en Santander. Por último, se encontró que la metodología, materiales didácticos y los procesos de evaluación son siempre seleccionados o ajustados dependiendo de los propósitos de los aprendices.

Palavras-chave : Enseñanza del español; español lengua extranjera; estado del arte.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )