SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Towards implementing CLIL (Content and Language Integrated Learning) at CBS (Tunja, Colombia)Preparing Net Gen pre-service teachers for digital native classrooms índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Colombian Applied Linguistics Journal

versão impressa ISSN 0123-4641

Resumo

JANSSEN, Gerriet; MEIER, Valerie  e  TRACE, Jonathan. Teoría clásica de la evaluación y teoría de respuesta al ítem: dos comprensiones de un examen avanzado de proficiencia. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2014, vol.16, n.2, pp.167-184. ISSN 0123-4641.  https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.calj.2014.2.a03.

Evaluadores de lengua y formadores de maestros argumentan que los involucrados en el campo de la educación, incluyendo los maestros de aula, deben desarrollar un conocimiento profundo en el tema de la evaluación. Planteamos que los profesores, a la hora de estar involucrados en el desarrollo de proyectos de evaluación, puedan expandir sus conocimientos y habilidades para ir más allá de la evaluación tradicional del aula. Para alcanzar este fin, proponemos que la herramienta de análisis Rasch sea considerada como una parte de esta expansión de conocimiento. En este ensayo, a través de los datos obtenidos de un examen de clasificación de lengua aplicado en un contexto universitario colombiano, ilustramos cómo el análisis Rasch puede complementar la teoría clásica de la evaluación.

Palavras-chave : evaluación de alfabetización; teoría de evaluación clásica; teoría de respuesta al ítem; evaluación de lenguas; análisis Rasch.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )