Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Colombian Applied Linguistics Journal
versão impressa ISSN 0123-4641
Resumo
JANSSEN, Gerriet; MEIER, Valerie e TRACE, Jonathan. Teoría clásica de la evaluación y teoría de respuesta al ítem: dos comprensiones de un examen avanzado de proficiencia. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2014, vol.16, n.2, pp.167-184. ISSN 0123-4641. https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.calj.2014.2.a03.
Evaluadores de lengua y formadores de maestros argumentan que los involucrados en el campo de la educación, incluyendo los maestros de aula, deben desarrollar un conocimiento profundo en el tema de la evaluación. Planteamos que los profesores, a la hora de estar involucrados en el desarrollo de proyectos de evaluación, puedan expandir sus conocimientos y habilidades para ir más allá de la evaluación tradicional del aula. Para alcanzar este fin, proponemos que la herramienta de análisis Rasch sea considerada como una parte de esta expansión de conocimiento. En este ensayo, a través de los datos obtenidos de un examen de clasificación de lengua aplicado en un contexto universitario colombiano, ilustramos cómo el análisis Rasch puede complementar la teoría clásica de la evaluación.
Palavras-chave : evaluación de alfabetización; teoría de evaluación clásica; teoría de respuesta al ítem; evaluación de lenguas; análisis Rasch.