SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Classical test theory and item response theory: Two understandings of one high-stakes performance examEFL student teachers' learning in a peer-tutoring research study group índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Colombian Applied Linguistics Journal

versão impressa ISSN 0123-4641

Resumo

EKIAKA NZAI, Valentin; FENG, Yu-Lin  e  REYNA, Concepción. Educación inicial de profesores de la generación. Net para aulas de nativos digitales. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2014, vol.16, n.2, pp.185-200. ISSN 0123-4641.  https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.calj.2014.2.a04.

Este artículo explora las perspectivas de profesores de la generación en red en formación sobre futuras aulas de nativos digitales, basadas en el Plan de Educación Tecnológica Nacional (Departamento de Educación de Estados Unidos, 2010). Los participantes fueron siete futuros docentes de la generación en red, inscritos en un laboratorio de un semestre de duración del proyecto de práctica para el Desarrollo de la Alfabetización para estudiantes del idioma inglés. Los datos fueron recolectados a través de una estrategia narrativa (Ginsburg, citado en Riessman, 1993), que consistía en analizar la información de las historias de vida de los participantes, producidas en dos conversaciones grabadas en video con grupos focales. Los resultados mostraron que los profesores en formación tenían percepciones positivas y creencias hacia el laboratorio de prácticas basadas en el marco de trabajo CyberLearning experimental diseñado por los autores. Las experiencias prácticas ayudaron a mejorar su ciudadanía de nativo digital con el fin de satisfacer las futuras capacidades individuales de los alumnos y estilos de aprendizaje, y para fomentar la enseñanza con tecnologías digitales. De igual manera, se abordan algunas recomendaciones y limitaciones.

Palavras-chave : ciber-aprendizaje; estaciones de trabajo de ciber-aprendizaje; tecnología educativa; profesores formación de la generación en red; integración de tecnologías.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )