SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Preparing Net Gen pre-service teachers for digital native classroomsCollaborating and interacting: Walking together towards our learning community índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Colombian Applied Linguistics Journal

versão impressa ISSN 0123-4641

Resumo

VIAFARA, John Jairo. El aprendizaje de futuros profesores de inglés como lengua extranjera en un grupo de estudio e investigación enfocado a la tutoría entre pares. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2014, vol.16, n.2, pp.201-212. ISSN 0123-4641.  https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.calj.2014.2.a05.

Con el fin de convertirse en tutores de sus compañeros en un programa de Lenguas Modernas, un grupo de estudiantes profesores de inglés como lengua extrajera asistió a un grupo de estudio e investigación en una universidad. Los futuros profesores colaboraron y reflexionaron por medio de tareas y diálogo para aprender la teoría y práctica respecto a tutorías e investigación. Igualmente fueron encuestados y entrevistados para explorar cómo su pertenencia al grupo los influenciaba académica y personalmente. Nuestro análisis sugiere que los estudiantes incrementaron su conocimiento del inglés al utilizar estrategias y ser expuestos a la dinámica del grupo basada en la vida real. Además, actualizaron y expandieron sus competencias para monitorear situaciones pedagógicas, diseñaron estrategias y resolvieron problemas en su práctica.

Palavras-chave : grupo de estudio; grupo de investigación; preparación de estudiantes profesores de inglés como lengua extranjera; tutoría entre pares.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )