SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2EFL student teachers' learning in a peer-tutoring research study groupThe power of the epideictic speech as motivation and homonoia strategy: A case of freshmen students at Universidad Distrital índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Colombian Applied Linguistics Journal

versão impressa ISSN 0123-4641

Resumo

CARRENU BOLIVAR, Laura. Colaboración e interacción: juntos en camino hacia nuestra comunidad de aprendizaje. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2014, vol.16, n.2, pp.213-232. ISSN 0123-4641.  https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.calj.2014.2.a06.

Este artículo presenta los hallazgos de una investigación cualitativa en la cual se exploraron las prácticas colaborativas de un grupo de estudiantes de nivel intermedio y como estas interacciones contribuyeron al inicio de una comunidad de aprendizaje. El concepto de colaboración representó las acciones tomadas para la realización colectiva de un producto objetivo. Los hallazgos revelaron un proceso de tres etapas en el cual los participantes pasaron de perspectivas individuales a intercambios dialógicos que resultaron en construcciones colectivas de conocimiento. Igualmente, a medida que los estudiantes tomaron parte en actividades colaborativas se establecieron relaciones más cercanas y el sentido de pertenencia al grupo se hizo más evidente en los participantes.

Palavras-chave : colaboración; construcción de conocimiento; foros.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )