SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2The role of meaningful interaction and drama techniques in the education of students with visual impairment at UAChScientific communication and the nature of science: An illustration of oscillations from researcher's proximity to researcher's distance in scientific titles and its pedagogical implications índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Colombian Applied Linguistics Journal

versão impressa ISSN 0123-4641

Resumo

TASSARA, Gilda  e  VILLALON, Carlos. La intercomprensión de lenguas latinas: una herramienta para el desarrollo del plurilingüismo en Chile. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2014, vol.16, n.2, pp.277-290. ISSN 0123-4641.  https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.calj.2014.2.a9.

En el marco de la integración de Chile en el mundo globalizado, los avances del plurilingüismo cobran una real importancia, especialmente en el desarrollo de los enfoques plurales, dentro de los cuales destaca la intercomprensión de lenguas. Se señalan aquí los beneficios que su aplicación produciría en la educación chilena, indicando sus principios, fundamentos y elementos característicos, con el propósito de exponer posteriormente los principales proyectos o programas desarrollados en Europa desde hace 20 años, así como las realizaciones de estos en Sudamérica. De manera sucinta se describe el manual chileno Interlat y se da cuenta de las apreciaciones señaladas por los estudiantes una vez finalizada su participación en los cursos dictados.

Palavras-chave : comprensión escrita; didáctica de lenguas; intercomprensión; lenguas latinas; plurilingüismo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )