SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Social Networks, Literacy and identity (ies): The case of FacebookStrategies for teaching the production of argumentative texts in the area of biological sciences índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Colombian Applied Linguistics Journal

versão impressa ISSN 0123-4641

Resumo

MARTIN, Ann jeanette. La formación de docentes en el círculo expansivo: El curso de metodología en la enseñanza de inglés como lengua extranjera en Chile. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2016, vol.18, n.1, pp.24-42. ISSN 0123-4641.  https://doi.org/10.14483/calj.v18n1.9471.

Con el aumento en la enseñanza del inglés a nivel mundial, también se ha visto un aumento en el interés en la formación docente de los profesores de inglés. Sin embargo, ha habido escasa investigación en contextos lejos de los centros de habla inglesa. Como parte de la formación docente, los cursos de metodología se consideran claves para desarrollar los conocimientos pedagógicos 'recibidos' y 'experienciales.' Inspirado en investigaciones previas, el presente estudio descriptivo analiza el contenido pedagógico de los cursos de metodología en 16 programas de formación docente inicial para profesores de inglés en Chile e incluye las percepciones de los profesores de metodología de la especialidad a través de una encuesta y una entrevista. Los resultados abordan similitudes y diferencias entre programas, algunas consideraciones en diseñar estos cursos, y el desafío de la articulación entre teoría y práctica.

Palavras-chave : el curso de metodología; contenido pedagógico; programas de formación docente; teoría y práctica.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )