SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Language Representations of a group of Indigenous Students in a Language Teacher Education Program"It's the same world through different eyes": a content and language integrated learning project for young EFL learners índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Colombian Applied Linguistics Journal

versão impressa ISSN 0123-4641

Resumo

ALVAREZ VALENCIA, José Aldemar. Construcción de significados y comunicación en la era multimodal: ideas para profesores del lenguaje. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2016, vol.18, n.1, pp.98-115. ISSN 0123-4641.  https://doi.org/10.14483/calj.v18n1.8403.

Las sociedades contemporáneas están enfrentándose a los cambios sociales provocados por el paisaje de comunicación actual y las complejidades de los hábitats textuales. Para dar cuenta de la complejidad en la construcción de significados, algunos académicos han propuesto el enfoque multimodal. Este escrito tiene la intención de introducir los conceptos básicos de la multimodalidad, tales como recursos semióticos, modos de comunicación y relaciones intersemióticas. Proporciono aplicaciones de análisis multimodal en páginas impresas y digitales de materiales educativos. La sección final propone un conjunto de recomendaciones para integrar la perspectiva multimodal en las clases de lenguas, destacando la necesidad de sensibilizar a los estudiantes sobre la nueva dinámica de creación, negociación y distribución de significados.

Palavras-chave : relación intersemiótica; construcción de significado; modo de comunicación; multimodalidad; recursos semióticos.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )