SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número25On Panamá: United States Foreign Policy and the Manifest DestinyIdentities' Memorial: Between Peasants and Heroes: In Search of Oneself and Others índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Folios

versão impressa ISSN 0123-4870

Resumo

RODRIGUEZ AVILA, Sandra Patricia  e  ACOSTA JIMENEZ, Wilson Armando. La emergencia de la didáctica de las ciencias sociales: ¿campo en consolidación o en disgregación?. Folios [online]. 2007, n.25, pp.37-52. ISSN 0123-4870.

En este artículo se presentan las elaboraciones conceptuales y metodológicas desde las cuales se desarrolla la investigación sobre el estado del arte en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales entre 1990 y 2000; además, se identifica y se conceptualiza el conjunto de enunciados que caracterizan el campo del saber estudiado y sus distintas relaciones; y, finalmente, se analizan los procedimientos de control discursivo que configuran la didáctica de las ciencias sociales.

Palavras-chave : Enseñanza de las ciencias sociales; didáctica de las ciencias sociales; enseñanza; didáctica; discurso educativo; discurso pedagógico.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons