SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número26Integration of Information and Communication Technologies for Language TeachingPsychology of Textual Comprehension and Comprehension Monitoring índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Folios

versão impressa ISSN 0123-4870

Resumo

SANTIAGO G., Álvaro W.; CASTILLO P., Myriam C.  e  MORALES, Dora Luz. Estrategias y enseñanza-aprendizaje de la lectura . Folios [online]. 2007, n.26, pp.27-38. ISSN 0123-4870.

En este texto se abordan algunos de los desarrollos conceptuales que sirven de sustento teórico al proyecto "Diseño, elaboración y validación de una propuesta para la didáctica de la lectura fundamentada en metacognición", los cuales están relacionados con la noción de lectura que subyace al trabajo, las estrategias (cognitivas y metacognitivas) y su papel en la didáctica de la lectura; de igual forma, se presentan algunos aspectos relacionados con el diseño de la propuesta didáctica como tal, en lo que tiene que ver con la unidad didáctica, la planificación didáctica y los elementos que la conforman.

Palavras-chave : Lectura; comprensión; cognición; metacognición; estrategias; configuración didáctica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons