SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número31Improving the quality of writing: a pedagogical university experience in the field of writing for specific purposesLanguage, argumentation and construction of identity índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Folios

versão impressa ISSN 0123-4870

Resumo

CAMARGO URIBE, Ángela  e  HEDERICH MARTINEZ, Christian. La relación lenguaje y conocimiento y su aplicación al aprendizaje escolar. Folios [online]. 2010, n.31, pp.105-122. ISSN 0123-4870.

Este artículo expone tres aproximaciones teóricas que han sido propuestas para la comprensión de la relación entre el lenguaje y conocimiento: la del cognitivismo, la del socio constructivismo y la del socio constructivismo discursivo. Posteriormente, presenta secuencias de aula que ilustran cada uno de estos enfoques, a fin de analizar y evaluar cada postura desde el punto de vista del aprendizaje escolar. Finalmente, llega a conclusiones sobre las relaciones entre los tres enfoques considerados respecto de su aplicación específica al contexto pedagógico y didáctico

Palavras-chave : Lenguaje; conocimiento; aprendizaje escolar; discurso; comunicación; aula de clase.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons