Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Folios
versão impressa ISSN 0123-4870
Resumo
CAMARGO URIBE, Ángela e HEDERICH MARTINEZ, Christian. La relación lenguaje y conocimiento y su aplicación al aprendizaje escolar. Folios [online]. 2010, n.31, pp.105-122. ISSN 0123-4870.
Este artículo expone tres aproximaciones teóricas que han sido propuestas para la comprensión de la relación entre el lenguaje y conocimiento: la del cognitivismo, la del socio constructivismo y la del socio constructivismo discursivo. Posteriormente, presenta secuencias de aula que ilustran cada uno de estos enfoques, a fin de analizar y evaluar cada postura desde el punto de vista del aprendizaje escolar. Finalmente, llega a conclusiones sobre las relaciones entre los tres enfoques considerados respecto de su aplicación específica al contexto pedagógico y didáctico
Palavras-chave : Lenguaje; conocimiento; aprendizaje escolar; discurso; comunicación; aula de clase.