SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número58Como os alunos de graduação de universidades públicas percebem a pandemia de covid-19?Identidad docente en pedagogía de la lengua. Una perspectiva narrativa desde la experiencia de dos formadores de docentes colombianos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Folios

versão impressa ISSN 0123-4870

Resumo

GIRALDO, Frank; NARANJO-TRUJILLO, Dira Estefania  e  ARIZA-VILLA, Jairo Alonso. From the Design of Assessments to Language Assessment Literacy. Folios [online]. 2023, n.58, pp.126-139.  Epub 27-Jan-2024. ISSN 0123-4870.  https://doi.org/10.17227/folios.58-16385.

La literacidad en la evaluación de lenguas extranjeras (LEL) es ahora un tema central de discusión en la evaluación de idiomas. Diversas investigaciones han indicado que los profesores de idiomas están interesados en mejorar esta área en su desarrollo profesional. Este artículo de investigación examina los instrumentos de evaluación diseñados por profesores de inglés, a través del análisis de contenido cualitativo. Se analizaron 60 instrumentos de evaluación, 30 de habilidades receptivas (lectura o escucha) y 30 de habilidades productivas (habla o escritura). En el corpus, encontramos ítems y tareas que tenían problemas tanto técnicos como teóricos. Con base en nuestros hallazgos, y para fomentar la LEL de los profesores, concluimos que un programa para las partes interesadas debe centrarse en el diseño cuidadoso de los instrumentos de evaluación y el estudio de las cualidades de la evaluación de lenguas extranjeras en contexto.

Palavras-chave : diseño de evaluaciones; instrumentos de evaluación; literacidad en la evaluación de lenguas; evaluación de habilidades lingüísticas; habilidades lingüísticas.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )