SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número85POBREZA EN COLOMBIA: TIPOS DE MEDICIÓN Y EVOLUCIÓN DE POLÍTICAS ENTRE LOS AÑOS 1950 Y 2000 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

ARBOLEDA TRUJILLO, MARTA ELENA; CORTES VELASQUEZ, JENNY LIYAN  e  JIMENEZ MOSQUERA, ANDRÉS. LA FRANQUICIA , ¿UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO?. estud.gerenc. [online]. 2002, vol.18, n.85, pp.111-139. ISSN 0123-5923.

En este caso se plantea la decisión de inversión que enfrenta una persona que toma la decisión de establecer un negocio propio. Esta persona trabajó en el sector automotor, por lo tanto posee un conocimiento que quiere aprovechar y decide montar un negocio para la prestación de servicios automotores. Al tomar esta determinación encuentra que el mercado le ofrece diferentes alternativas, entre las cuales, y de acuerdo con su presupuesto, opta por establecer su negocio a través de una franquicia o como persona independiente. El inversionista deberá decidir teniendo en cuenta aspectos financieros y no financieros.

Palavras-chave : Franquicia; Valor Presente Neto; Serviteca; Franchise; Net present value; Car shop.

        · resumo em Espanhol     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons