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Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

RENGIFO MERA, Mónica  e  MANFREDI, Luciana. Carvajal marca la diferencia: nuevo posicionamiento de marca como símbolo de transformación organizacional. estud.gerenc. [online]. 2013, vol.29, n.127, pp.266-271. ISSN 0123-5923.

El presente caso de estudio tiene por objetivo consolidar el proceso de redefinición de la arquitectura de la marca Carvajal y la de sus empresas, a través del cual busca convertirse en un conglomerado competitivo en entornos exigentes, atraer nuevos inversionistas y posicionarse como una multinacional que genera valor para sus accionistas. Lo anterior implica la refocalización y la rentabilización de sus actuales negocios en las diferentes geografías, de la mano con un cambio de marca que refleje esa transformación y fortalezca su posicionamiento en el mercado global. El presente estudio está basado en entrevistas en profundidad y fuentes secundarias compuestas por datos de la organización y estudios que fueron realizados por firmas consultoras contratadas por la Carvajal.

Palavras-chave : Marca; Imagen corporativa; Estrategia organizacional; Arquitectura de marca; Identidad de marca.

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