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Estudios Gerenciales
versão impressa ISSN 0123-5923
Resumo
RAMIREZ ANGULO, Pedro Julián e DUQUE OLIVA, Edison Jair. Involucramiento de producto y lealtad de marca para productos de consumo masivo en Bogotá D.C.. estud.gerenc. [online]. 2013, vol.29, n.128, pp.303-312. ISSN 0123-5923.
Mediante este artículo, se busca validar algunas hipótesis referentes a la relación entre involucramiento de producto y lealtad de marca para productos de consumo masivo en Bogotá (Colombia). Para tal fin, se recolectó información acerca de las percepciones de involucramiento de producto y lealtad de marca para 478 consumidores bogotanos, que posteriormente fue analizada mediante modelos de ecuaciones estructurales. A través de la información recolectada, se determinó la existencia de relación directa entre involucramiento de producto y lealtad de marca, no solo como conceptos, sino para cada una de las dimensiones de cada concepto. También se encontraron diferencias en el comportamiento de estas variables para distintas tipologías de producto.
Palavras-chave : Involucramiento; Lealtad; Consumidor; Marca; Ecuaciones estructurales.