SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número128Gestão das empresas familiares e não familiares: análise comparativaRelação entre a estratégia de inovação da empresa e a sua decisão de patentear: evidência de empresas pertencentes ao sector da indústria transformadora colombiano índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

RAMIREZ ANGULO, Pedro Julián  e  DUQUE OLIVA, Edison Jair. Involucramiento de producto y lealtad de marca para productos de consumo masivo en Bogotá D.C.. estud.gerenc. [online]. 2013, vol.29, n.128, pp.303-312. ISSN 0123-5923.

Mediante este artículo, se busca validar algunas hipótesis referentes a la relación entre involucramiento de producto y lealtad de marca para productos de consumo masivo en Bogotá (Colombia). Para tal fin, se recolectó información acerca de las percepciones de involucramiento de producto y lealtad de marca para 478 consumidores bogotanos, que posteriormente fue analizada mediante modelos de ecuaciones estructurales. A través de la información recolectada, se determinó la existencia de relación directa entre involucramiento de producto y lealtad de marca, no solo como conceptos, sino para cada una de las dimensiones de cada concepto. También se encontraron diferencias en el comportamiento de estas variables para distintas tipologías de producto.

Palavras-chave : Involucramiento; Lealtad; Consumidor; Marca; Ecuaciones estructurales.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )