SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número148O sucesso do fracasso: casos de descontinuidade de iniciativas empresariais jovens no setor de software e serviços de informáticaO nível de adoção de tecnologias da informação e a comunicação nas empresas comerciais de manga em Nayarit, México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

CLEMENTE, Ademir; ANTONELLI, Ricardo Adriano  e  PORTULHAK, Henrique. Ética en los periódicos de contabilidad: la percepción de los profesores de maestría y doctorado de Brasil. estud.gerenc. [online]. 2018, vol.34, n.148, pp.279-291. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2018.148.2642.

Los estudios sobre Emprendimiento han realizado importantes esfuerzos por determinar el éxito empresarial, estigmatizando bajo la connotación negativa de fracaso la discontinuidad de iniciativas empresariales. A partir de la literatura del fracaso, que identifica factores determinantes, síntomas y efectos, el presente trabajo busca comprender cómo enfrentan y perciben los emprendedores la discontinuidad de iniciativas empresariales en etapas tempranas y cómo afecta sus trayectorias. Se presenta un estudio de casos múltiples basado en historias empresariales de emprendedores de un Polo Informático en Argentina. Los resultados demuestran que los individuos transforman lo sucedido en experiencia, absorbiendo aprendizajes útiles para su desarrollo personal y profesional, aunque continúen o no emprendiendo. Se pretende contribuir a la desestigmatización del fracaso, entendiéndolo como parte del proceso empresarial.

Palavras-chave : fracaso; discontinuidad empresarial; aprendizaje; trayectoria; experiencia.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )