SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número152A imagem e a familiaridade têm um efeito significativo na intenção de compra? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

DE MEDEIROS, Fabiana Gama  e  DA COSTA, Francisco José. Una propuesta de visualización de la actividad turística bajo una perspectiva de macromarketing. estud.gerenc. [online]. 2019, vol.35, n.152, pp.237-248. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2019.152.3262.

El presente ensayo teórico tiene como objetivo discutir el concepto de ética en macromarketing en el turismo, desde una perspectiva sistémica. En la primera parte, se presentan discusiones concernientes al turismo y la ética en macromarketing, pasando luego por el concepto y elementos del sistema agregado de marketing, finalidad y principio general de equilibrio, actividad turística como un sistema agregado de marketing y ética en macromarketing como fundamento para el equilibrio. En la segunda parte, se propone una construcción teórica del Sistema Agregado de Marketing Turístico (SAMTur). Se concluye que la perspectiva adoptada ayuda en un análisis sistémico del funcionamiento de sistemas de marketing turístico. Por lo tanto, se avanza teóricamente en relación con la visión sistémica de la actividad, en la medida en que se incluye una perspectiva de macromarketing en el análisis del turismo.

Palavras-chave : macromarketing; turismo; sistema de marketing; equilibrio de sistemas.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )