SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número155Governança e serviços ambientais na gestão de aquedutos comunitários em três municípios de Caldas, ColômbiaIndicadores financeiros como poderoso instrumento para prever insolvência. Um estudo usando o algoritmo boosting em empresas colombianas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Gerenciales

versão impressa ISSN 0123-5923

Resumo

CRUZ PASSOS, Sérgio; SILVA LEITE, Ramon  e  REZENDE PINTO, Marcelo de. Valores personales y el acto de dar regalos: una propuesta de conexión. estud.gerenc. [online]. 2020, vol.36, n.155, pp.218-228. ISSN 0123-5923.  https://doi.org/10.18046/j.estger.2020.155.3539.

El consumo de regalos es relevante y una gran parte de las ventas comerciales se realizan en tiempos tradicionalmente marcados por la entrega de regalos, como la Navidad. El propósito de este artículo es proponer y validar un modelo que mida la influencia de los valores personales en el acto de dar regalos, considerando también el papel del género en estas relaciones. Con este fin, se realizó una encuesta a 1.085 consumidores. A través de modelación de ecuaciones estructurales con mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM, por sus siglas en inglés), se verificó que el acto de dar regalos es influenciado por cinco valores personales: autodeterminación, hedonismo, tradición, realización y poder. Los resultados muestran que los valores personales pueden usarse para predecir el comportamiento de dar regalos. Este estudio integra las teorías de Gift Giving y Valores Personales para comprender mejor las actitudes y comportamientos de los consumidores.

Palavras-chave : dar regalos; valores personales; actitudes; comportamiento del consumidor.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )