Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Estudios Gerenciales
versão impressa ISSN 0123-5923
Resumo
CARLA MANFREDI, Luciana; GONZALEZ-SANCHEZ, Juan Manuel; CASTELLANOS-ORDONEZ, Germán e MACIA-MEJIA, María Carmenza. Donantes de sangre universitarios: un desafío para la Fundación Valle del Lili. estud.gerenc. [online]. 2023, vol.39, n.167, pp.260-272. Epub 30-Jun-2023. ISSN 0123-5923. https://doi.org/10.18046/j.estger.2023.167.5618.
El presente caso de enseñanza expone el reto de aumentar las cifras de donantes, a partir de una campaña de donación de sangre llevada a cabo por estudiantes universitarios, considerando el ejercicio académico de llevar la teoría del mercadeo y la publicidad a la práctica, a través de la solución de un problema de la vida real. Los estudiantes se enfrentaron al desafío de educar a la comunidad universitaria y promover la donación voluntaria y habitual de sangre, como compromiso y responsabilidad social. Este caso les permitió utilizar las herramientas del marketing tradicional para la solución de problemas sociales, ejercicio en el que se resaltó, particularmente, el valor de la publicidad como una herramienta capaz de generar cambios positivos en la población.
Clasificación JEL:
M31; M37; P36.
Palavras-chave : marketing social; donación de sangre; campaña publicitaria; mezcla de mercadeo; donante frecuente..