SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número6Delays related to maternal mortality in the department of Santander from 2012 to 2015Educational intervention to improve the competence of Mexican physicians to provide nutritional management for diabetes mellitus type 2 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Salud Pública

versão impressa ISSN 0124-0064

Resumo

MUNIZ-MENDOZA, Priscilla et al. Consumo diferenciado de macronutrientes según sexo y edad en estudiantes de educación superior. Rev. salud pública [online]. 2018, vol.20, n.6, pp.707-710.  Epub 20-Out-2020. ISSN 0124-0064.  https://doi.org/10.15446/rsap.v20n6.65680.

Objetivo

Analizar la ingesta de macronutrientes y su relación con la edad y sexo en estudiantes de educación superior.

Métodos

Se realizó un estudio transversal conformado con 218 estudiantes de educación superior de 18 a 30 años. Se utilizó un instrumento validado y confiable, para medir el consumo de macronutrientes.

Resultados

Respecto a la ingesta de consumo de macronutrientes se observa que hay diferencia estadística por sexo, a favor de los hombres (p>0,05), excepto en el consumo de proteínas en los estudiantes mayores de 25 años. En el grupo etario menor a 20 años, los hombres tienen un mejor consumo de proteínas. En estudiantes de 20 a 25 años el consumo de macronutrientes es parecido entre hombres y mujeres.

Discusión

Los resultados evidencian que el porcentaje de consumo respecto del valor ideal de requerimiento estimado para actividad ligera según FAO/OMS/ONU 2004, está por debajo, con un déficit de consumo de macronutrientes que oscila entre el 20% y el 60%.

Palavras-chave : Macronutrientes; conducta alimentaria; estudiantes (fuente: DeCS, BIREME).

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )