SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número34Beauty Appraisal Based on Personality and Belief Strengths In Venezuelan AdultsRelationship Between Self-Esteem and Functional Autonomy in Elderly Adults in Vulnerable Conditions índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Psicogente

versão impressa ISSN 0124-0137

Resumo

LABIN, Agustina; TABORDA, Alejandra  e  BRENLLA, María Elena. La Relación entre el Nivel Educativo de la Madre y el Rendimiento Cognitivo Infanto-Juvenil a partir del WISC-IV. Psicogente [online]. 2015, vol.18, n.34, pp.293-302. ISSN 0124-0137.  https://doi.org/10.17081/psico.18.34.505.

A efectos de explorar la relación entre rendimiento intelectual y nivel educativo materno, en el presente estudio piloto se analizan 50 díadas madre-hijo. El rendimiento cognitivo de los menores se evaluó a través de la Escala de Inteligencia para Niños de Wechsler -cuarta edición (WISCIV) en su adaptación argentina, y los años de educación materna a partir de un cuestionario sociodemográfico. Los resultados indicaron correlaciones significativas entre las dos variables evaluadas. De este modo, se constata la relevancia de la educación materna como predictor del rendimiento en el WISC-IV. Las conclusiones ratifican la necesidad de reconocer los factores socio-ambientales que rodean al sujeto para desarrollar una interpretación más completa de la producción registrada en el test.

Palavras-chave : Nivel educativo materno; WISC-IV; Niñez/adolescencia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )