SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número35Salas de aula virtuais no processo de ensino e aprendizagem de EstatísticasA solução de um problema matemático não convencional por estudantes universitarios índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista científica

versão impressa ISSN 0124-2253versão On-line ISSN 2344-8350

Resumo

BALLESTEROS-BALLESTEROS, Vladimir  e  GALLEGO-TORRES, Adriana Patricia. La educación en energías renovables desde las controversias socio-científicas en la educación en Ciencias. Rev. Cient. [online]. 2019, n.35, pp.192-200. ISSN 0124-2253.  https://doi.org/10.14483/23448350.14869.

El trabajo que aquí presentamos propone una reflexión teórica e histórica de las controversias socio-científicas. Estas se entienden acá como situaciones problematizadoras que se han convertido en una herramienta eficaz en la enseñanza de las ciencias, ya que permiten el desarrollo de procesos argumentativos, del pensamiento crítico, de concepciones más acordes a la ciencia y la actividad científica, al tiempo que alude a la historia y la filosofía. En este sentido, los lectores encontraran un breve recuento histórico del origen de las controversias socio-científicas y una propuesta para trabajar la educación en energías renovables.

Palavras-chave : controversias socio-científicas; CTS; educación científica; educación en energías renovables.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )