SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número41Projeto de unidades didáticas por meio de aprendizagem baseada em problemas para o ensino de ciênciasAplicação da aprendizagem baseada em problemas no programa de Engenharia Industrial: estudo de caso aplicado no curso de Gestão da Cadeia de Abastecimento índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista científica

versão impressa ISSN 0124-2253versão On-line ISSN 2344-8350

Resumo

CONTRERAS-BRAVO, Leonardo-Emiro; TARAZONA-BERMUDEZ, Giovanny-Mauricio  e  RODRIGUEZ-MOLANO, José-Ignacio. Tecnología y analítica del aprendizaje: una revisión a la literatura. Rev. Cient. [online]. 2021, n.41, pp.150-168.  Epub 17-Jun-2021. ISSN 0124-2253.  https://doi.org/10.14483/23448350.17547.

Se presenta un trabajo relacionado con la analítica del aprendizaje, la cual consiste en la recopilación y el análisis de datos generados por los estudiantes y sus iteraciones, con el fin de comprender y optimizar el aprendizaje. Se plantea una revisión referencial de los últimos cinco años a través de bases de datos con el fin de identificar aspectos relativos al crecimiento de este enfoque y sus campos de aplicación en la educación superior. El volumen de investigaciones relacionadas va en aumento debido a la necesidad de investigar modelos más acertados de predicción y de nuevos algoritmos dentro del área de la ciencia de datos.

Palavras-chave : aprendizaje basado en problemas; competencias científicas; contexto; enseñanza de las ciencias..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )