SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número35Influência do marketing social e práticas de RSE na intenção de compra dos millennials índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Universidad y Empresa

versão impressa ISSN 0124-4639versão On-line ISSN 2145-4558

Resumo

BENZAQUEN DE LAS CASAS, Jorge. La ISO 9001 y la administración de la calidad total en las empresas peruanas. rev.univ.empresa [online]. 2018, vol.20, n.35, pp.281-312. ISSN 0124-4639.  https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.6056.

RESUMEN

El presente estudio muestra el impacto de tener un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) con la certificación ISO 9001 en las empresas en Perú con base en los nueve factores de éxito utilizados para medir la implementación de la Administración de la Calidad Total (TQM). En 2017 se analizaron 211 empresas, unas con dicha certificación y otras sin esta, las cuales fueron comparadas entre sí. Asimismo, se propone que la metodología utilizada en este estudio se aplique en otros países latinoamericanos.

Palavras-chave : Administración de la calidad total; TQM; calidad; ISO 9001; empresas en Perú.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )