Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Revista Universidad y Empresa
versão impressa ISSN 0124-4639versão On-line ISSN 2145-4558
Resumo
MENDEZ-ALVAREZ, Carlos Eduardo. Elementos para la relación entre cultura organizacional y estrategia. rev.univ.empresa [online]. 2019, vol.21, n.37, pp.136-169. ISSN 0124-4639. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.7681.
Este trabajo tiene como objetivo identificar mediante el análisis conceptual los elementos que permiten co rrelacionar la cultura y estrategia en la organización. Mediante una matriz de impacto cruzado, se establecen relaciones y se sustentan con el propósito de señalar que la cultura es fundamental para la estrategia. El artículo se fundamenta en la consulta bibliográfica de los conceptos planteados, señalando 112 referencias de uno o más autores, mediante la síntesis de los resultados obtenidos cumple con el objetivo propuesto y construye la matriz de relación que se constituye en el aporte para los lectores interesados en este tema. Desde la perspectiva sociológica y de la administración, explica y sustenta la relación en cada elemento identificado. Permite concluir por la relación establecida que la Cultura Organizacional actúa como condición para que la estrategia cumpla su propósito.
Palavras-chave : estrategia; cultura organizacional; cambio organizacional.