SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número37A importância do controle comportamental percebido como elemento determinante da intenção empreendedora entre os estudantes universitáriosPara a construção de uma bioética administrativa: a bio administração índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Universidad y Empresa

versão impressa ISSN 0124-4639versão On-line ISSN 2145-4558

Resumo

MENDEZ-ALVAREZ, Carlos Eduardo. Elementos para la relación entre cultura organizacional y estrategia. rev.univ.empresa [online]. 2019, vol.21, n.37, pp.136-169. ISSN 0124-4639.  https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.7681.

Este trabajo tiene como objetivo identificar mediante el análisis conceptual los elementos que permiten co rrelacionar la cultura y estrategia en la organización. Mediante una matriz de impacto cruzado, se establecen relaciones y se sustentan con el propósito de señalar que la cultura es fundamental para la estrategia. El artículo se fundamenta en la consulta bibliográfica de los conceptos planteados, señalando 112 referencias de uno o más autores, mediante la síntesis de los resultados obtenidos cumple con el objetivo propuesto y construye la matriz de relación que se constituye en el aporte para los lectores interesados en este tema. Desde la perspectiva sociológica y de la administración, explica y sustenta la relación en cada elemento identificado. Permite concluir por la relación establecida que la Cultura Organizacional actúa como condición para que la estrategia cumpla su propósito.

Palavras-chave : estrategia; cultura organizacional; cambio organizacional.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )