SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2TENDÊNCIAS DE PESQUISA EM NEGÓCIOS INTERNACIONAISDESAFIOS DA SAÚDE MENTAL PARA A QUARTA REVOLUÇÃO INDUSTRIAL NAS EMPRESAS COLOMBIANAS índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Tendencias

versão impressa ISSN 0124-8693versão On-line ISSN 2539-0554

Resumo

FEREGRINO BASURTO, María Azucena. EXPERIENCIAS LABORALES EN EL MARCO DE LAS NFOT. INFORMES ACADÉMICOS POR ACTIVIDAD PROFESIONAL DE EGRESADAS Y EGRESADOS DE LA LICENCIATURA EN LITERATURA DRAMÁTICA Y TEATRO (UNAM). Tend. [online]. 2022, vol.23, n.2, pp.303-328.  Epub 02-Ago-2022. ISSN 0124-8693.  https://doi.org/10.22267/rtend.222302.210.

Este artículo se centra en visibilizar las experiencias críticas sobre el inicio de las trayectorias ocupacionales de egresadas y egresados de la Licenciatura en Literatura Dramática y Teatro (LLDyT), descritas en informes académicos por actividad profesional -una opción específica de titulación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)-. De manera particular, problematiza la relación entre las Nuevas Formas de Organización del Trabajo (NFOT), principalmente basadas en la organización por proyectos, y los altos niveles de flexibilidad y precariedad laboral de la ocupación. La estrategia metodológica se plantea desde la revisión documental de relatos hallados en registros académicos históricos. Como resultado se encontró que el trabajo en equipo, más que un requerimiento de las NFOT, se establece como una forma de resistencia ante las condiciones deplorables de trabajo.

JEL: D4; D8; D83; D84; Y40

Palavras-chave : estudios de egresados; gestión por proyectos; mercado laboral; nuevas formas de organización el trabajo; precariedad laboral..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )