Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Revista de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
versão impressa ISSN 0370-3908
Resumo
D'AZEVEDO-BREDA, Ana Maria e SANTOS, José Manuel Dos Santos-Dos. Aprendiendo funciones complejas con GeoGebra. Rev. acad. colomb. cienc. exact. fis. nat. [online]. 2021, vol.45, n.177, pp.1262-1276. Epub 22-Fev-2022. ISSN 0370-3908. https://doi.org/10.18257/raccefyn.1504.
En este trabajo describimos un experimento didáctico dirigido a estudiantes de Análisis Complejo que asisten a un curso de pregrado de una universidad portuguesa. Nuestro prin cipal objetivo es la comprensión del rol de GeoGebra con respeto a la visualización y como mediador tecnológico, según la teoría de Vygotsky, en el proceso de enseñanza y apren dizaje de funciones complejas. El primer paso de nuestro estudio fue la concepción de una secuencia de tareas didácticas y el desarrollo de herramientas GeoGebra relacionadas con los objetivos didácticos. Aquí describiremos el procedimiento relacionado con la implementación de las tareas en un ambiente de aula y los resultados obtenidos en base a los datos recopilados compuestos por las asignaciones escritas producidas por los estudiantes, la grabación de video del desempeño del estudiante durante el experimento y las construc ciones de los estudiantes con GeoGebra. Todos los datos recolectados fueron analizados desde un paradigma cualitativo e interpretativo.
Palavras-chave : GeoGebra; Enseñanza de las Matemáticas; Educación Matemática; Análisis Compleja.