Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versão impressa ISSN 1657-0790
Resumo
PINEDA TORRES, Norha Esperanza. La indagación: un camino para desarrollar un contexto significativo de aprendizaje. profile [online]. 2007, n.8, pp.59-74. ISSN 1657-0790.
El propósito principal de este artículo es comunicar una experiencia de indagación que desarrolló un grupo de estudiantes de inglés como lengua extranjera. Durante este proceso, los participantes lograron aprender varios aspectos educativos, de los cuales se obtuvieron muchos beneficios y enseñanzas. Este artículo consta de una introducción al tema central y las preguntas que generaron este trabajo. Después de esto, se presentan algunos aspectos teóricos importantes sobre el tema, así como una descripción del proceso significativo de indagación que se aplicó en el contexto de clase. Luego se describen y analizan la información y los datos recogidos durante el estudio. Por último, se presentan algunas implicaciones pedagógicas y conclusiones finales.
Palavras-chave : Indagación; aprendizaje; pregunta; participación; proyecto e intereses Approach to this Research.