Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versão impressa ISSN 1657-0790
Resumo
VELANDIA MONCADA, Deissy Angélica. Plan tutorial para apoyar el desarrollo de la habilidad oral en inglés de un estudiante de Filología e Idiomas que pertenece al grupo indígena Inga. profile [online]. 2007, n.8, pp.121-130. ISSN 1657-0790.
Este documento reporta un estudio de caso que consistió en la implementación de un plan tutorial basado en la metodología de aprendizaje por tareas, para apoyar el desarrollo de la habilidad oral de un estudiante indígena inga quien presentaba dificultades en aprendizaje del inglés. El estudio revela la similitud del proceso de aprendizaje del estudiante, con el camino de un viajero. En el trayecto el estudiante solicita orientación y apoyo de la tutora para llegar a su destino por sus propios medios. Así también, se describe y analiza la manera como se promovió y apoyó la producción oral de una manera natural y significativa por medio de sesiones tutoriales enmarcadas en el uso del aprendizaje por tareas y el aprendizaje autónomo.
Palavras-chave : Acción tutorial; la habilidad oral; el aprendizaje autónomo; el aprendizaje por tareas.