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Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

BALEGHIZADEH, Sasan  e  DADASHI, Mehdi. El efecto de la retroalimentación directa e indirecta sobre los errores de ortografía de los estudiantes. profile [online]. 2011, vol.13, n.1, pp.129-137. ISSN 1657-0790.

El estudio que aquí se reporta busca examinar el papel de la retroalimentación indirecta, en la promoción de la precisión en la escritura en inglés, de estudiantes de educación secundaria. Se comparan los efectos de la retroalimentación directa e indirecta en los trabajos escritos de los estudiantes, provenientes de los libros de texto y de dictados hechos por el profesor. Se seleccionaron dos grupos del Distrito Zanjanrood en Irán a los que se les dio, durante seis semanas, un tratamiento distinto respecto a sus errores de ortografía. En total, eran cuarenta y cinco estudiantes de sexo masculino, distribuidos en dos grupos: uno de la Escuela A (el grupo que recibió retroalimentación directa) y otro de la de la Escuela B (el grupo que recibió retroalimentación indirecta). Los resultados mostraron que la retroalimentación indirecta es una herramienta más efectiva que la directa, cuando se trata de rectificar los errores de ortografía de los estudiantes.

Palavras-chave : dictado; errores de ortografía; retroalimentación directa; retroalimentación indirecta.

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