SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1When Theory Meets Practice: Applying Cambourne's Conditions for Learning to Professional Development for Elementary School EFL TeachersTeaching EFL Academic Writing in Colombia: Reflections in Contrastive Rhetoric índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

GOMEZ LOBATON, July Carolina. Interacción entre pares: una perspectiva social hacia el desarrollo del aprendizaje en una lengua extranjera. profile [online]. 2011, vol.13, n.1, pp.189-203. ISSN 1657-0790.

Esta innovación pedagógica tiene por objetivo descubrir nuevas formas de interacción que van más allá de la relación unidireccional que, la mayoría de las veces, se evidencia en el salón de clase. Se considera a los compañeros como agentes activos en la construcción de conocimiento y se proponen nuevas formas de conformación de grupos en el salón de clase para contribuir al desarrollo del proceso de aprendizaje de una lengua extranjera, en un contexto donde el inglés no es la prioridad para los estudiantes. Este estudio, que tiene lugar en una universidad privada de Bogotá, considera la importancia de las nuevas dinámicas de interacción entre los estudiantes, que podrían ser el producto de un proceso de negociación de significado de la lengua que se está aprendiendo. También se contempla cuál es el producto de las interacciones con otros estudiantes que deberían tener el mismo nivel de lengua.

Palavras-chave : interacción entre pares; formación de grupos; construcción de conocimientos; necesidades de los estudiantes.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons