SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Writing Using Blogs: A Way to Engage Colombian Adolescents in Meaningful CommunicationInvestigating the Information Technology Courses for Pre-service and In-service English Teachers in Hong Kong índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

AHLUWALIA, Gurleen; GUPTA, Deepti  e  AGGARWAL, Deepak. El uso de bitácoras o blogs en el aprendizaje del idioma inglés: un estudio sobre las percepciones del estudiante. profile [online]. 2011, vol.13, n.2, pp.29-41. ISSN 1657-0790.

En este artículo presentamos una investigación enfocada en las percepciones de los estudiantes acerca del uso de blogs como un medio para complementar las actividades de la clase de idiomas. Los blogs son fáciles de usar y permiten a los estudiantes publicar sus trabajos cronológicamente. Ayudan a los estudiantes a involucrarse en intercambios en línea y promueven el aprendizaje autónomo. Este estudio evalúa un programa de laboratorio de lengua en el cual cuarenta y dos estudiantes del primer año de ingeniería de una universidad de India, a quienes se les familiarizó con los blogs y se les instruyó en la forma de usarlos para documentar su trabajo en el laboratorio. Los datos recolectados muestran que a pesar de enfrentar algunas dificultades, los estudiantes tuvieron una actitud positiva acerca del uso de blogs en su aprendizaje de inglés. Se realizó un estudio de seguimiento un año después del estudio original y los resultados sustentaron los primeros hallazgos.

Palavras-chave : aprendizaje del idioma asistido por computador; percepciones de los estudiantes; uso de blogs.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons