Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versão impressa ISSN 1657-0790
Resumo
AYALA GONZALEZ, Gabriela et al. "Don't Tell My Father": Important Lessons Learned Through EFL Classroom Small Talk"No le digan a mi padre": lecciones importantes aprendidas a través de la comunión fática en el salón de inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2011, vol.13, n.2, pp.73-84. ISSN 1657-0790.
A menudo se descuida la "comunión fática" en los salones donde se imparte el inglés como lengua extranjera o se baja al nivel de una fórmula lingüística que merece poca o ninguna atención. En este artículo sostenemos que la "comunión fática" juega un papel importante al establecer, desarrollar y mantener las relaciones interpersonales entre maestro y alumno, lo cual puede ser visto en términos de solidaridad y apoyo. Además, la comunión fática ofrece una de las pocas oportunidades para que los estudiantes participen de manera significativa en actividades de comunicación en el aula de inglés como lengua extranjera, la cual se caracteriza por sus actividades no auténticas del lenguaje. Utilizamos la información del aula para mostrar que los maestros y alumnos buscan maneras de mantener una relación personal mientras impulsan su "imagen" entre otros interactuantes.
Palavras-chave : comunión fática; inglés como lengua extranjera; lenguaje interpersonal.