Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versão impressa ISSN 1657-0790
Resumo
MAHECHA, Rocío; URREGO, Stella e LOZANO, Erika. Mejoramiento de la comprensión lectora de estudiantes de grado once mediante las estrategias de lectura de codificación de texto y organizador de doble entrada. profile [online]. 2011, vol.13, n.2, pp.181-199. ISSN 1657-0790.
En este artículo reportamos un proyecto de innovación desarrollado con un grupo de estudiantes de grado once de un colegio distrital de Bogotá. El propósito era animar a los estudiantes a mejorar su comprensión de textos en inglés. Para ello se tuvieron en cuenta sus necesidades, intereses y nivel de inglés. Se utilizaron dos estrategias de lectura: codificación de texto y organizador de doble entrada. Observamos la actitud de los estudiantes durante el desarrollo de dos lecciones, comparamos sus niveles de comprensión de lectura antes y después de utilizar las dos estrategias y les pedimos autoevaluar su desempeño. Al final pudimos apreciar mejoría en los niveles de comprensión, el disfrute en la realización de las actividades y la seguridad que alcanzaron.
Palavras-chave : comprensión de lectura; codificación de textos; estrategias de lectura; organizadores gráficos de doble entrada.