SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2Identity of the Teacher-Researcher in Collaborative Action Research: Concerns Reflected in a Research Journal índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

RATIVA VELANDIA, Marlén; PEDREROS TORRES, Andrés Leonardo  e  NUNEZ ALI, Mónica. Uso de actividades en la red para promover la lectura: un estudio exploratorio con adolescentes. profile [online]. 2012, vol.14, n.2, pp.11-27. ISSN 1657-0790.

Se considera valioso tomar ventaja de las actividades basadas en materiales web para mejorar y cualificar los procesos de la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés, especialmente en la promoción de la comprensión lectora. En este artículo compartimos los procesos y resultados de un estudio que se centró en algunas actividades basadas en materiales web que fueron diseñadas y empleadas por estudiantes de décimo grado con el propósito de promover la lectura. La información se recogió mediante cuestionarios, encuestas y materiales web. Los resultados mostraron que la mayoría de los estudiantes están de acuerdo con que leer información concerniente a un tema específico o de diferentes materias los puede motivar a trabajar con entusiasmo y que también tienen nuevas posibilidades para acceder al conocimiento de una manera diferente y mejorar su comprensión lectora.

Palavras-chave : actividades en la red; comprensión lectora en inglés,; enseñanza a adolescentes.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )